descubre, aprende, ahorra tiempo y dinero, recomienda ...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Los mejores recursos para aprender inglés gratis en internet: BBC

Finalmente, en esta serie quiero compartir dos páginas de la BBC que contienen una completa variedad de recursos, lecciones, ejercicios, quizzes y juegos para ayudarte en tu propósito de aprender inglés, gratis en internet:

En el primer enlace abajo, BBC/SKILLSWISE, vas a encontrar las lecciones y actividades interactivas para practicar, jugar y evaluarte en las áreas de gramática, deletrear correctamente, lectura, escritura, escuchar, y vocabulario. En cada caso debes ir seleccionando la parte o sección a trabajar mediante un clic con el ratón.

En el segundo enlace abajo, BBC/LEARNINGENGLISH, vas a encontrar el menú del contenido en la parte izquierda. Puedes navegar y explorar las diferentes secciones a tu gusto. Estando en la parte de "Grammar, Vocabulary & Pronunciation" te sugiero buscar en la parte de abajo y empezar con los videos de pronunciación, escogiendo el enlace de la "Introduction" dentro de la caja "Pronunciation tips". Seguramente va a tomar varios meses recorrer y estudiar las gran cantidad de secciones, ejercicios, evaluaciones que te presenta esta página; debes hacerlo en forma organizada y sistemática para obtener los mejores resultados.

Considero que estos recursos pueden ser de mayor beneficio para estudiantes con un nivel intermedio de conocimientos del inglés, con una buena base de vocabulario y comprensión de lectura ya que será necesario leer las intrucciones en inglés. El segundo enlace también contiene abundante material de audio para practicar tu comprensión al escuchar.

Recuerda que para tener éxito en el estudio del inglés, hay que desarrollar buenos hábitos de estudio y dedicarle por lo menos una hora cada día, en lo posible a la misma hora del dia, en un ambiente que permita tu concentración y trabajo en el curso sin ruidos ni distracciones.

Recuerda que al presionar alguno de los dos enlaces que encuentras mas abajo, vas a salir de este blog y vas a pasar directamente a los sitios de la BBC. Necesitas utilizar la flecha de "regresar" para volver nuevamente a esta página del blog.


Primeros pasos - Cómo empezar?
Qué hacer una vez abres la primera de las páginas abajo?

Simplemente sigue estos sencillos pasos, pulsando clic con el ratón en los respectivos enlaces, botones o palabras:

+ En la sección "Grammar", selecciona una de las 11 lecciones, por ejemplo "Adverbs",
+ Luego estudia cada una de las lecciones (Factsheet #s),
+ Selecciona y juega el juego si lo hay, y finalmente,
+ Responde los tres niveles (A, B, C) del Quiz, o evaluación.
+ Repite el ciclo anterior para otra lección, por ejemplo, "Personal pronouns" y asi sucesivamente.
+ Simplemente da un clic sobre las palabras arriba "Reading", "Vocabulary", etc, para entrar a las lecciones correspondiente; dentro de las cuales vas a seguir la misma rutina de los cuatro primeros pasos indicados antes.


Si ya tomastes nota de estos pasos, entonces presiona el enlace para acceder a las páginas de inglés de la BBC:
Primero a...
BBC/SKILLSWISE
Y mas adelante a...
BBC/LEARNINGENGLISH

Espero estos recursos sean de tu beneficio y los compartas con tus amigos y familiares. Son gratis y están al alcance de todos.
Muchos exitos,

Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario