descubre, aprende, ahorra tiempo y dinero, recomienda ...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Hay algo que podriamos cambiar o mejorar en nuestras vidas?

Hay en tu vida pensamientos de motivación, autoayuda, superación, calidad de vida, ayudar a los demás, o de cambio?
Mientras haya vida, nuestro cuerpo, mente y espíritu no paran, no descansan. La vida no es estática y es intrínseco a los seres humanos buscar progresar, ser mejores en las relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Aunque este blog esta pensado y dirigido principalmente al público hispano, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir este material que tiene un gran potencial de poder ayudar a enriquecer y mejorar la vida de muchas personas que entiendan inglés, dado que los videos están producidos unicamente en inglés. Sabemos que existen miles de estudiantes de inglés en universidades e institutos de idiomas a lo largo de todo latinoamérica y ellos podrían ser el público objetivo en esta oportunidad.

La página "Walk the Talk" ofrece más de 20 excelentes videos de motivación e inspiración, con una duración entre 3 y 5 minutos aproximadamente, los cuales pueden ser aprovechados en una variedad de circunstancias y/o actividades con grupos familiares, educativos, sociales, o empresariales de diferentes niveles. Con estos videos, por ejemplo, los profesores de clases de inglés en universidades, colegios de secundaria o en institutos especializados de idiomas pueden desarrollar algunas actividades de interés para sus estudiantes.

La compañía "Walk the Talk" se especializa en proveer recursos de alta calidad para el exito personal, profesional y organizacional. Si hablas o entiendes inglés también podrías considerar suscribirte al boletín gratis (Newsletter), para continuar recibiendo su información sobre nuevos recursos.

Simplemente presiona clic en el siguiente enlace...

Inspirational Movies

En la página "Make a Difference" tambien encontramos una variedad de videos inspiracionales los cuales han motivado y ayudado a miles de personas alrededor del mundo a reducir el estress o simplemente salir de situaciones dificiles. "Make a Difference" es un sitio en el internet que ofrece un sinnúmero de recursos de autoayuda de la reconocida autora Mary Robinson Reynolds.

Te invito a explorar y disfrutar estos videos dando clic al siguiente enlace...

Make a Difference


Agradezco a quién me pueda enviar alguna sugerencia o información sobre páginas similares que ofrezcan un buen paquete de este tipo de videos motivacionales en el idioma ESPAÑOL, para tambien compartila con nuestros visitantes.

Espero puedas aprovechar este recurso para tu beneficio y lo compartas con tus amigos y contactos que hablan y entienden inglés. Ver los videos es gratis y está al alcance de todos en el internet. Gracias por dejar tus comentarios al final de esta nota.

Feliz semana,

Maestro

sábado, 19 de septiembre de 2009

La "Gripe Porcina" (H1A1) al descubierto

En los dos últimos meses, más de 5 millones de personas han visto este trabajo documental del argentino Julian Alterini en YouTube. Creo que vale la pena estar informados y conocer las cifras; el video contiene cifras y referencias creibles de reportes de organismos internacionales de la salud.

Te invito a evaluar esta información, seguir investigando, y continuar difundiendo a tu contactos si lo encuentras de algun valor.

Presiona clic en el siguiente enlace para acceder al video...
Operación Pandemia


Cordialmente,

Maestro

sábado, 12 de septiembre de 2009

Los mejores recursos para aprender inglés gratis en internet: BBC

Finalmente, en esta serie quiero compartir dos páginas de la BBC que contienen una completa variedad de recursos, lecciones, ejercicios, quizzes y juegos para ayudarte en tu propósito de aprender inglés, gratis en internet:

En el primer enlace abajo, BBC/SKILLSWISE, vas a encontrar las lecciones y actividades interactivas para practicar, jugar y evaluarte en las áreas de gramática, deletrear correctamente, lectura, escritura, escuchar, y vocabulario. En cada caso debes ir seleccionando la parte o sección a trabajar mediante un clic con el ratón.

En el segundo enlace abajo, BBC/LEARNINGENGLISH, vas a encontrar el menú del contenido en la parte izquierda. Puedes navegar y explorar las diferentes secciones a tu gusto. Estando en la parte de "Grammar, Vocabulary & Pronunciation" te sugiero buscar en la parte de abajo y empezar con los videos de pronunciación, escogiendo el enlace de la "Introduction" dentro de la caja "Pronunciation tips". Seguramente va a tomar varios meses recorrer y estudiar las gran cantidad de secciones, ejercicios, evaluaciones que te presenta esta página; debes hacerlo en forma organizada y sistemática para obtener los mejores resultados.

Considero que estos recursos pueden ser de mayor beneficio para estudiantes con un nivel intermedio de conocimientos del inglés, con una buena base de vocabulario y comprensión de lectura ya que será necesario leer las intrucciones en inglés. El segundo enlace también contiene abundante material de audio para practicar tu comprensión al escuchar.

Recuerda que para tener éxito en el estudio del inglés, hay que desarrollar buenos hábitos de estudio y dedicarle por lo menos una hora cada día, en lo posible a la misma hora del dia, en un ambiente que permita tu concentración y trabajo en el curso sin ruidos ni distracciones.

Recuerda que al presionar alguno de los dos enlaces que encuentras mas abajo, vas a salir de este blog y vas a pasar directamente a los sitios de la BBC. Necesitas utilizar la flecha de "regresar" para volver nuevamente a esta página del blog.


Primeros pasos - Cómo empezar?
Qué hacer una vez abres la primera de las páginas abajo?

Simplemente sigue estos sencillos pasos, pulsando clic con el ratón en los respectivos enlaces, botones o palabras:

+ En la sección "Grammar", selecciona una de las 11 lecciones, por ejemplo "Adverbs",
+ Luego estudia cada una de las lecciones (Factsheet #s),
+ Selecciona y juega el juego si lo hay, y finalmente,
+ Responde los tres niveles (A, B, C) del Quiz, o evaluación.
+ Repite el ciclo anterior para otra lección, por ejemplo, "Personal pronouns" y asi sucesivamente.
+ Simplemente da un clic sobre las palabras arriba "Reading", "Vocabulary", etc, para entrar a las lecciones correspondiente; dentro de las cuales vas a seguir la misma rutina de los cuatro primeros pasos indicados antes.


Si ya tomastes nota de estos pasos, entonces presiona el enlace para acceder a las páginas de inglés de la BBC:
Primero a...
BBC/SKILLSWISE
Y mas adelante a...
BBC/LEARNINGENGLISH

Espero estos recursos sean de tu beneficio y los compartas con tus amigos y familiares. Son gratis y están al alcance de todos.
Muchos exitos,

Maestro

sábado, 5 de septiembre de 2009

Servicio gratis de larga distancia internacional: PAPATEL

Miles de inmigrantes hispanos en USA llaman cada día a sus familiares en sus respectivos paises. Conoce alguno que no le gustaría ahorrar en los gastos de llamadas internacionales?

Aunque parezca muy bueno para ser cierto o parezca increible, la empresa Papatel ofrece un servicio para llamar completamente gratis desde la mayoría de estados en los Estados Unidos a cualquier pais de centro y sur América y a muchos paises en Europa. El servicio pago con tarifas competitivas se llama "Papatel Plus"

Es necesario tener una dirección de correo electrónico para registrar en internet los teléfonos desde los cuales vas a llamar. Se pueden registrar teléfonos móviles o fijos, cada uno de los cuales recibe 1000 puntos gratis cada semana, acumulables. En promedio 1000 puntos representan unos 20 minutos de llamada para la mayoría de las ciudades en los paises de latinoamérica.

Personalmente creo que se pueden beneficiar mas de este servicio aquellas personas que acostumbran a tener conversaciones telefónicas breves de menos de 10 minutos en promedio, quienes hablan directo y al grano. Por el contrario, podría resultar algo incómodo para quienes acostumbran a tener extensas visitas telefónicas de más de 30 minutos a la vez, porque a cambio del servicio gratis, se van a escuchar breves mensajes publicitarios de los patrocinadores después de cada 6 o 7 minutos de conversación telefónica. De todas maneras, estas invitado a probar y evaluar este servicio gratis que te permitirá ahorrar algo de dinero cada mes.

Espero este recurso sea de tu beneficio y lo compartas con tus amigos y familiares residentes en diferentes estados de los Estados Unidos; es gratis y está al alcance de todos.

Qué hacer una vez presiones el enlace que está al final de esta nota?
Cómo empezar? - Primeros pasos:

Registrarse en internet y usar este servicio gratis es bien sencillo. Sigue estos pasos pulsando clic con el ratón en las palabras o botones respectivos (utiliza la flecha para "Regresar" después de leer la información correspondiente en cada paso):

+ Selecciona el idioma "Spanish" si la página te abre en inglés.
+ Presiona clic sobre las palabras "Cómo funciona?"
+ Presiona clic sobre la palabra "Regístrate" y diligencia toda la información solicitada.
+ Busca tu número local para hacer tu primera llamada internacional gratis.
+ Recuerda que después de marcar tu número local y comiences a seguir las instrucciones cuando te conectes al sistema, la primera vez SIEMPRE debes usar la opción "uno", luego marcar el número que te indiquen las instrucciones y finalmente el número de destino al que vas a llamar.

Si ya tomastes nota de los pasos indicados arriba, entonces presiona el siguiente enlace para comenzar a ahorrar en tus llamadas internacionales.

PAPATEL


Cordial saludo hispano,

Maestro